Lunes, 23 Abril, 2018

Baja cantidad de heridos por pirotecnia en la Ciudad de Buenos Aires

Iba manejando le entró una cañita voladora por la ventanilla y explotó el auto Dos muertos, heridos por pirotecnia y accidentes de tránsito en Navidad
Manuel Armenta | 26 Diciembre, 2017, 12:30

Un total de 61 personas fue asistido en hospitales porteños por incidentes ocurridos durante los festejos de Navidad, una cifra menor a la registrada en años anteriores, según informó este lunes el Gobierno de la Ciudad.

En relación a los heridos que dejó la noche buena se refirió Silvia Marmiroli, subsecretaria de la Secretaría de Salud Pública, quien detalló a Rosarioplus.com que "se registraron 20 heridos por pirotecnia, de los cuales 12 son menores de edad".

La médica agregó que entre los casos atendidos "no hubo perdidas oculares, de falanges de manos o amputaciones", y dijo que "en comparación a otros años, estuvo bastante tranquilo".

Además, Aloisio señaló que "hay una baja de heridos por pirotecnia en relación al año pasado". En esa provincia, el año pasado habían sido 19 los casos contabilizados, por lo cual la cantidad de heridos disminuyó levemente.

Vale recordar que la Asociación Argentina de Padres de Autistas, APAdeA, y la Federación Argentina de Autismo, FAdeA, en los últimos 10 años vinieron promoviendo la campaña "Pirotecnia cero", iniciada por padres que empezaron a denunciar ante los medios la problemática de la pirotecnia frente a las personas con TEA, esencialmente el impacto que causa la pirotecnia en la hipersensibilidad auditiva que trae como consecuencia desequilibrios en la conducta de las personas con TEA.

Al respecto, Pérez agregó que se trata de "una nueva modalidad para nosotros en estas fiestas: los traumatismos por caídas de niños".

Leandro Chautré, jefe de guardia de ese centro de salud informó ayer a la mañana que del total, hay tres pacientes graves con intervención quirúrgica.