Sábado, 21 Setiembre, 2019

Inified destinará mil 300 mdp para reconstruir escuelas en CDMX

Martes Diciembre 26 2017- 22:21 Comparte Comentarios Martes Diciembre 26 2017- 22:21 Comparte Comentarios
Eleena Tovar | 28 Diciembre, 2017, 02:35

En el marco de su gira de trabajo por el estado de Querétaro, el titular del Inifed destacó la importancia del referido programa en la mejora y rehabilitación de los planteles educativos del país.

A poco más de tres meses de los sismos y de que empezaron los trabajos de demolición en las entidades afectadas, Gutiérrez de la Garza recordó que el objetivo es que los planteles afectados estén listos a más tardar para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, que será en agosto del próximo año y para ello se busca que la reconstrucción sea con los más altos estándares de calidad y reforzamiento estructural.

La inversión estará a cargo del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inified), que dispondrá de 900 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y otros 400 millones del programa Escuelas al Cien.

Actualmente en la Ciudad de México, 27 mil alumnos de escuelas públicas estudian en 782 aulas provisionales, en espera de la reconstrucción de sus planteles, para lo cual autoridades invertirán 1300 millones de pesos.

Afirmó que, en el caso de la Ciudad de México, de los 764 planteles educativos con afectaciones la mayoría presentan daños moderados que implican un reforzamiento estructural por lo que su reconstrucción no rebasará los 120 días y dijo que, al día de hoy, se trabaja en los nueve planteles reportados con daño estructural grave que requieren reconstruirse, así como en 305 de los 764 planteles afectados, los cuales presentan avances del 50%.

"Vamos muy en tiempo, lo único es que soltamos más dinero, cuando demuestran que se está avanzando, no es nada más el estar mandando más recurso, si no se tiene la certeza de que se esté ejecutando y de que se esté ejecutando bien", enfatizó Gutiérrez de la Garza.

Lo anterior fue informado durante la supervisión de los trabajos de reconstrucción de la Secundaria Alfonso Reyes, ubicada en la delegación Magdalena Contreras.