Jueves, 13 Diciembre, 2018

El "Uber chino" compra a la compañía brasileña '99 Taxis'

Jean Liu presidenta de Didi Chuxing el 27 de junio 2017 Jean Liu presidenta de Didi Chuxing el 27 de junio 2017
Manuel Armenta | 05 Enero, 2018, 10:08

Didi, con más de 450 millones de usuarios, ya tenía una participación en la firma brasileña, en la que hace un año invirtió US$ 100 millones.

La startup de choferes a pedido brasileña ahora tiene dueño chino.

Según la compañía china, la adquisición de 99 Taxis es "una nueva etapa decisiva en su estrategia internacional".

Didi competirá con Uber en las grandes ciudades brasileñas.

Jean Liu, presidenta de Didi Chuxing el 27 de junio 2017.

Didi Chuxing, que había comprado el año pasado las operaciones de Uber en China después de una larga y costosa batalla, afirma controlar 90% del mercado de los VTC (Vehículos Turismo con Conductor) en su país y la casi totalidad del mercado local de reservas de taxis por aplicación móvil.

Entre los inversores está la compañía japonesa de telecomunicaciones Softbank y el fondo emiratí Mubadala Capital, indicaron a la AFP fuentes próximas a la transacción, según las cuales la valorización de Didi alcanza ahora US$ 56.000 millones.

No es un secreto que la compañía quiere expandirse más allá de China, particularmente a la luz del creciente número de clientes chinos que viajan al exterior.

Las empresas no informaron el porcentaje de participación adquirido ni el monto, pero un reporte previo del diario Valor Económico sostuvo que el acuerdo valoró a 99 en 1.000 millones de dólares.