Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Mancera invita a capitalinos a partir rosca de Día de Reyes

Mancera invita a capitalinos a partir rosca de Día de Reyes Mancera invita a capitalinos a partir rosca de Día de Reyes
Ramiro Mantilla | 05 Enero, 2018, 16:28

El origen de la tradición de partir la rosca, se remonta a la época medieval en Francia, donde los habitantes elegían un rey simbólico para las fiestas del solsticio invernal.

Los microempresarios de la industria panificadora en Chetumal prevén un aumento del 30% en sus ventas con motivo de la celebración del "Día de Reyes", última fecha de la venta de pan de temporada.

Pérez Martínez valoró el esfuerzo de los panaderos afiliados a la Unpmipan debido a que los productos se han incrementado desmedidamente ante la apatía de las autoridades federales por frenar la escalada de precios que contrae el monedero de inversionistas y de los consumidores.

Los precios van desde 100 hasta 250 pesos con cuatro a ocho "monitos" que simbolizan el Niño Dios, aunque muy comúnmente la gente sacrifica calidad e higiene por el precio, añade Flor Pérez, responsable de la panadería "La Espiga", que acumula una tradición de 47 años en la zona.

La rosca de reyes es uno de los panes más esperados y tradicionales que trae consigo la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a las familias mexicanas.

Será hoy y mañana cuando las ventas repunten en esta panadería que se ha convertido en una de las más populares en la entidad, pues como cada año muchas personas acudirán para adquirir su rosca tradicional o nevada y compartirla con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

En ese marco lamentó que el costo de la mantequilla y mermeladas subiera "por las nubes", además del incremento a la energía eléctrica les ha impactado negativamente hasta en un 12 por ciento por arriba de lo esperaban gastar para preparar la tradicional rosca de Reyes.

"Hacemos roscas de reyes chicas, medianas y grandes, son tres modelos los que hacemos, las hacemos rellenar de queso filadelfia", puntualizó. Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular.