Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Nintendo Switch es la consola que más se vende en EEUU

Switch es la consola de más rápida venta en la historia Switch es la consola que más rápido se ha vendido en EUA
Ramiro Mantilla | 05 Enero, 2018, 10:03

Debido a su acelerado ritmo de ventas, especialistas estiman que la Switch superará la marca de su antecesora y se convertirá en la consola de mayor venta en su primer año. Por medio de un comunicado, la compañía confirmó que Switch es la consola de sobremesa que se ha vendido más rápido en dicho país.

Cabe recordar que la Switch se lanzó el pasado 3 de marzo en Estados Unidos y según mencionan dentro de la publicación del total de usuarios más del 60% posee el Super Mario Odyssey, mientras que el 55% tiene The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Además de otros títulos como: Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y Arms que se filtraron junto con una buena cantidad de juegos de terceros y juegos indie, que en su mayoría eran exclusivos de Switch. "Ahora esperamos traerles nuevas y divertidas sorpresas en 2018 y más allá".

El Dato La pasada consola de Nintedo, Wii U, no tuvo el éxito esperado, ya que en cinco años (2012-2017) solo logró vender 13.5 millones de unidades como consecuencia de una mala publicidad y falta de innovación en sus videojuegos. Suena bastante razonable que el lanzamiento se de este año, pues coincide, curiosamente con el lanzamiento de los dos primeros juegos para la consola de Nintendo, de manera tal, que no tendría sentido dejar a los jugadores con las ganas de un tercer juego por más de un año, suena razonable. La consola ya superó también las ventas iniciales de PlayStation 2 en Japón.