Martes, 20 Noviembre, 2018

Vladimir Padrino López: No nos intimidarán con sanciones de ninguna índole

El gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres fue sancionado por Estados Unidos El gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres fue sancionado por Estados Unidos
Montrelle Montesinos | 07 Enero, 2018, 01:32

Tras las recientes sanciones emitidas por el Departamento de Estados de Estados Unidos, el ministro para la Defensa de Venezuela, Padrino López, reaccionó considerando la acción como un "chantaje infamen, burdo y grosero" contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Padrino López se pregunta qué organismo realizó una investigación para señalar a un compañero de corrupción o de delitos de lesa humanidad.

Asimismo, Padrino López afirmó que la Fanb defenderá "el honor y la soberanía del país con razón, y si es necesario con las armas".

El viernes 5 de enero, el gobierno estadounidense anunció sanciones contra otros cuatro funcionarios venezolanos, específicamente altos jefes militares en activo o retirados.

Durante un contacto con el canal del Estado, VTV, señaló que la Fuerza Armada Nacionala (FAN) "no es ni será un grupo de mercenarios pagados por grupos de poder ligados al sistema capitalista".

Este mensaje lo publicó luego de que la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, sugirió que miembros de la FANB podrían evitar las sanciones ilegales desde su Gobierno, respetando el Estado de Derecho.

Tales afirmaciones reflejan ignorancia supina respecto de nuestra institución castrense. "Al contrario solo ha cruzado sus fronteras para liberar a los pueblos de la opresión y la tiranía imperial", agregó.

Por todo lo anterior, rechazamos categóricamente estos ligeros y aberrantes comentarios, en los cuales, como es característico de los agentes imperialistas, subyace la intimidación, la amenaza y el chantaje.

Pero tenemos plena conciencia que las referidas sanciones forman parte de una alevosa estrategia de guerra híbrida, cuyo propósito es socavar las bases del gobierno venezolano legítimamente constituido y generar ingobernabilidad para llevar a cabo sombríos planes de dominación.