Lunes, 17 Diciembre, 2018

Alcalde de Medellín pidió la renuncia del gerente del Hospital General

Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 22:27

La Junta Directiva del Hospital General de Medellín, presidida por el alcalde Federico Gutiérrez, pidió de nuevo al gerente de esa institución de salud, Jesús Eugenio Bustamante, que renuncie al cargo para que no afecte la administración y desarrollo de uno de los hospitales más importantes de América Latina.

La penúltima vez que el alcalde le pidió la renuncia al gerente fue a través de una carta, donde señaló varios acontecimientos que dan cuenta de situaciones complejas que ha vivido el hospital bajo su administración.

La crisis de gobernabilidad del hospital fue creada por el actual gerente, afirma el alcalde de Medellín. "Y cuando se da el proceso de la revisión de la certificación ponen una condición, y esto porque dicen que hay un problema de gobernabilidad dentro de la administración del hospital", agregó Gutiérrez Zuluaga.

La presidente del sindicato del Hospital General, Martha Pulgarín Posada, aseguró que es necesario un relevo gerencial, pues de lo contrario no se lograría la acreditación para este hospital que lleva más de 70 años brindando una buena atención a los usuarios.

A eso se suman escándalos como el hallazgo de material clínico sin las respectivas facturas en febrero de 2017, situación que no fue aclarada en su momento por el gerente y que según Gutiérrez hoy sigue en investigación por parte de la Procuraduría y la Fiscalía.

"Él (Bustamante) no dice nada, como si esto fuera un juego".