Domingo, 27 May, 2018

Alertan sobre fraude en nombre de la Condusef

Mesura recomienda Condusef para enfrentar la cuesta de enero | La Crónica de Hoy Recomienda CONDUSEF no confiarse del todo en empeños vs “cuesta de enero”
Manuel Armenta | 12 Enero, 2018, 23:03

- Durante el primer día de labores de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) llevó a cabo 7 mil 335 acciones de defensa en favor de usuarios de servicios financieros, de las cuales el 93% corresponden a asesorías.

"Los contactó vía telefónica ofreciéndoles recuperar el dinero relacionado a una queja interpuesta ante esta Comisión, solicitándoles para ello, información de sus tarjetas", dijo la Condusef en un comunicado.

Tras la decena de reportes, el organismo consideró pertinente avisar a la población que la referida persona no está relacionada con la institución, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones por este tipo de estafadores.

"No compartas información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito".

Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos.

Recomendó además que al solicitar un crédito no se deje engañar por la aparente rapidez para su otorgamiento, asegurarse que esa institución esté regulada por la Condusef para lo cual puede ingresar a la página de esta institución en el micrositio Sipres (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) en el que aparecen todas las instituciones que están supervisadas y avaladas.

Solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.