Jueves, 15 Noviembre, 2018

Andrés Bautista pretende reelegirse como presidente del PRM

Dirigentes del PRM se muestran cautelosos pese a supuesto pacto Hipólito-Abinader Andrés Bautista inscribe su candidatura para revalidar la presidencia del PRM
Manuel Armenta | 12 Enero, 2018, 20:52

Esta mañana, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, inscribió su candidatura de cara a la convención interna de ese partido.

Se supo que la candidatura de Mejía es producto de un acuerdo de los dirigentes Hipólito Mejía y Luis Abinader, quien fue el candidato presidencial del partido en los comicios de 2016.

Dijo también que al buscar nueva vez dirigir al PRM ha tenido en cuenta su "irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país". "Nosotros tenemos un partido que nos ha costado mucho sacrificio".

En tanto que, el actual secretario general y aspirante a la misma posición, Jesús Vásquez Martínez (Chu), dijo desconocer si existe un acuerdo para apoyar a Paliza y Mejía pero lo que sí asegura es que la gente votará por los candidatos que considere mejores.

Otros aspirantes. Además de Paliza y Carolina Mejía, también inscribieron candidaturas r Roberto Fulcar, candidato a vicepresidente nacional, y coordinador nacional de la corriente Luis Abinader Presidente; Yayo Sanz Lovatón, candidato a presidente del comité del Distrito Nacional y otros aspirantes a vicepresidentes y subsecretarios generales.

"Hemos iniciado la Construcción de un gran frente opositor con miras a enfrentar con éxitos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ahora necesitamos continuar ese trabajo, con la vocación de trabajo, la experiencia y la responsabilidad de administrar las decisiones que estén apegadas a la institucionalidad y la democracia interna", expresó.

Dijo que el PRM fue concebido como un partido democrático, para superar los vicios y errores del pasado y las trabas que han hecho que el pueblo vaya disminuyendo su esperanza en los partidos políticos, por lo que, las autoridades de esta organización deberán y serán dadas por el voto libérrimo de sus bases organizadas en el padrón propio que hemos han construido, con el esfuerzo de todos. En esta fecha se escogería la nueva dirigencia a todos los niveles: nacional, provincial, municipal, distrital, zonal y de organismos nacionales de dirección de la organización.

La Dirección Ejecutiva del PRM aprobó el pasado lunes una resolución para permitir que puedan aspirar los actuales dirigentes, Andrés Bautista, presidente, Jesús Vásquez, secretario general, y directivos municipales y provinciales que no renunciaron seis meses antes a esos puestos para lanzarse a la campaña, como lo indican los estatutos en su artículo 129.