Jueves, 18 Enero, 2018

Apple lanzaría un nuevo iPhone SE en los próximos meses

Agrandar Imagen                  CNET Agrandar Imagen CNET
Ramiro Mantilla | 12 Enero, 2018, 19:56

LG ahora sería el encargado de fabricar las pantallas OLED para los próximos iPhone, aunque debemos mencionar que Samsung de todos modos seguirá presente, solo que LG fabricaría paneles más grandes y Samsung pantallas un poco más pequeñas. Estos son datos de TrendForce -firma de análisis de la industria de tecnología con un buen historial detrás- que asegura además que Apple llevará la delantera en la venta de teléfonos móviles en 2018 con un crecimiento importante, mientras que Samsung crecerá, pero la competencia china le hará retroceder ligeramente. No obstante, los surcoreanos y los de Cupertino se unieron (de algún modo) porque Samsung se encargaba de proveer paneles a los iPhone X, pero Apple no quiere estar muy comprometido con Samsung, por lo que ahora estuvo buscando más opciones.

Este mismo caso puede ocurrir con Apple.

Entre menos se depende de Samsung para la elaboración de componentes esenciales de los siguientes modelos de iPhone es mejor para Apple, por lo tanto LG ahora está cerca de cerrar un acuerdo que le permitirá crear unas 15 o 16 millones de pantallas OLED para un supuesto iPhone X Plus.

Sin embargo, independientemente de los modelos que se lancen, lo que realmente preocupa es la calidad de las pantallas fabricadas por LG.

En el segundo trimestre de este año se espera que comience la producción de las pantallas que desarrollará LG, en la planta E6 de Paju que se ubica en la provincia de Gyeonggi en Corea del Sur.

Respecto al próximo iPhone también hay nuevos detalles, parece ser que Apple está planeando el lanzamiento de un modelo de 5,8 pulgadas como el actual iPhone X, un modelo de 6,5 pulgadas con un tamaño similar a los modelos Plus actuales y un modelo intermedio de 6,1 pulgadas pero con pantalla LCD.