Jueves, 18 Enero, 2018

Arropa PAN a primo de Karime Macías para candidatura a diputación

Yunes insiste en “debatir” con AMLO; ambos se encuentran el viernes en Álamo AMLO y sus hijos no tienen oficio ni beneficio: Yunes
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 23:19

El primo hermano de Karime Macías de Duarte, exprimera dama de Veracruz, Eduardo Sánchez Macías, fue impulsado por la alianza Por México al Frente y la familia Yunes en el PAN para disputar una diputación federal por el municipio Martínez de la Torre.

Fue Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, quien dio a conocer su candidatura, y dijo: "Con la adición de Movimiento Ciudadano... estoy seguro que las mejores mujeres y los mejores hombres nos estarán ayudando para esta gran tarea".

Sánchez Macías era diputado local durante la administración de Javier Duarte y el exgobernador le donó más de 14 mil metros cuadrados en Martínez de la Torre para su asociación "Transformando el campo de Veracruz", por lo que el gobierno de Veracruz tuvo que revertir la entrega del inmueble mediante un amparo, ya que se consideró que la donación estaba injustificada. Esto, a pesar de que el gobernador veracruzano se comprometió hace tres meses a investigar a los familiares de Karime (Antonio Macías Yasegey, Eduardo Sánchez Macías y Francisco Macías), que como empresarios periodísticos obtuvieron contratos por más de 200 millones de pesos.

Es decir, Eduardo Sánchez Macías formó parte de la red de operadores de Javier Duarte para saquear las arcas de Veracruz.

Hoy, Miguel Yunes Márquez pacta con él y lo hace candidato a diputado federal por mero dedazo ignorando a los militantes del PAN, PRD o Movimiento Ciudadano que llevan años, esperando una oportunidad.

Habría sido el precandidato por Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien destapó a Sánchez al aparecer en una fotografía alzando las manos al primo de Macías Tubilla.

Como diputado local disfrutó de las mieles del poder y operó impunemente negocios para Javier Duarte y Karime Macías.