Viernes, 21 Setiembre, 2018

Así Detuvieron al Expolicía que Asesinó a su Esposa y dos Hijas

Ex policía federal mató a su esposa y a sus dos hijas | El Imparcial de Oaxaca Un expolicía descuartiza a su esposa y sus hijas después de llegar de un retiro espiritual
Tobias Pedroso | 12 Enero, 2018, 23:28

En Año Nuevo regresó a su casa luego de un retiro espiritual, y bajo el efecto de alguna droga asfixió, apuñaló y descuartizó a su esposa y a sus dos hijas, de 5 y 2 años, en su casa ubicada en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Durante una semana, el hombre mantuvo los cadáveres en una habitación y luego intentó incendiar la casa para ocultar el crimen, pero sus vecinos llamaron a la policía cuando lo escucharon gritar y vieron el fuego adentro de su casa.

La noche del domingo 7 de enero, vecinos de la cerrada Bosques de los Cipreses en Tecámac, Estado de México, pidieron la presencia policiaca por un hombre alterado en una casa. Los agentes le preguntaron donde se encontraba su familia, pero no respondió.

Luego de apagar el incendio, los bomberos descubrieron que en la habitación principal de la vivienda, tirados encima de la cama, estaban los cuerpos incinerados de una mujer y dos niñas.

Finalmente, el hombre confesó el asesinato de su esposa, de 36 años de edad, y de sus dos hijas, a quienes apuñaló y días después prendió fuego tras regresar de un retiro espiritual.

José de Jesús López Bautista, de 34 años, era policía federal.

Tras cometer los crímenes, mantuvo durante siete días lo cadáveres ocultos en su domicilio. Los peritos levantaron los cuerpos de su mujer y sus hijas, Esther Alicia Castro Luzanilla, de 33 años, Alejandra, de 5, y Lorena, de 2 años, y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerles una necropsia.

José de Jesús fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios en Ecatepec, en donde se definirá su situación legal y la división de feminicidios inició la carpeta de investigación correspondiente del brutal asesinato.