Miércoles, 20 Junio, 2018

Así se vivió el terromoto en Honduras — Videos

Terremoto 7,8 frente a la costa de Honduras Terremoto de 7.6 remece las costas de Honduras
Montrelle Montesinos | 12 Enero, 2018, 21:54

Posteriormente, a través de un comunicado, que tras el sismo se activaron los protocolos de Protección Civil en Quintana Roo, para verificar la salvaguarda de la población quintanarroense.

La gente salió de sus casas o negocios para ponerse a salvo ante la intenso movimiento telúrico. Así que estamos pendientes, muy pendientes', subrayó.

"Victoria, no la pierdas de vista".

De acuerdo con datos oficiales, el movimiento fue provocado por un terremoto de 7.8 grados Richter ocurrido al norte de Honduras, ubicado a 201 kilómetros al norte de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira. En Tipitapa también se sintió.

En algunos barrios del sur de la capital, Tegucigalpa, los vecinos corrieron a la calle alarmados por el sismo.

Aunque aún no se confirma la formación de tsunami, por precaución, el US Tsunami Warning Center, emitió los tiempo estimados de arribo de este fenómeno señalando puntos del Mar Caribe como Cozumel, Progreso (Yucatán) y Campeche.

"Sentí que me movían la cama y al mismo tiempo sonaba como si estuviera pasando un tractor, pero lo que menos imaginé es que estuviera temblando". El nivel del mar lucía en su punto habitual, a diferencia de reportes erróneos que circularon en redes sociales. "¡Evita difundir rumores!", escribió el coordinador nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Mientras, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que "es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro". El sismo se registró a unas 25 millas al este de las Islas del Cisne, Honduras, que están deshabitadas a excepción de un pequeño puesto de la marina.

Se alertó, además de México, a Belice, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y las Islas Vírgenes.

La noche de hoy, miles de personas fueron tomadas por sorpresa por un terremoto de 7.6 grados que tuvo como epicentro la franja marítima de Honduras, no se reportan heridos hasta el momento.