Jueves, 15 Noviembre, 2018

Asamblea de médicos decide continuar en paro hasta derogar todo el CSP

Los choferes se reunieron de emergencia esta mañana y decretaron paro y bloqueos. CORREO DEL SUR Los choferes se reunieron de emergencia esta mañana y decretaron paro y bloqueos. CORREO DEL SUR
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 21:02

Potosí amaneció este martes con los accesos bloqueados y poca actividad comercial en cumplimiento del paro cívico liderado por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) que rechaza el nuevo Código Penal y el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilita a Evo Morales a una nueva candidatura presidencial en 2019.

Mañana, a la misma hora, programaron cuatro marchas hacia la plaza central, una desde la avenida Juana Azurduy de Padilla a la altura del parque Mariscal Sucre, otra desde la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz en el sector del surtidor Gas Center, otra desde El Guereo y la cuarta desde el avenida Destacamento Chuquisaca, a la altura del colegio Von Humbolt.

"Hay un paro cívico en Santa Cruz de los resabios de los separatistas; la servidumbre de los separatistas que se hacen llamar "comité cívico", pero en realidad son unos fascistas, odiadores de Bolivia, odiadores de su región", declaró la autoridad a la radio estatal Patria Nueva.

Hubo protestas esporádicas en Tarija. Trabajadores en salud de La Paz salieron a las calles. No se vio a representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, los transportistas -con los que pretenden coordinar hoy- el sector empresarial y mucho menos de las instituciones públicas u organizaciones afines al Gobierno. Cívicos encabezan movilizaciones en la capital potosina.