Miércoles, 17 Enero, 2018

Con un fuerte operativo, desalojaron a manteros en Liniers

Desalojan puestos de venta en Liniers e incautan la mercadería Tensión con los manteros en Liniers: desalojan 475 puestos
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 16:58

La Fiscalía de la Ciudad ordenó esta madrugada a la policía porteña el desalojo de poco menos de 500 manteros del barrio de Liniers, luego de diversos operativos realizados para terminar con la venta callejera ilegal, informaron fuentes policiales. Así, agentes de la Policía porteña llevaron adelante la orden de la Justicia y corrieron a los manteros.

Sin embargo, cuando salió el sol, pasadas las 10 de la mañana, todos los manteros se volvieron a reunir para marchar y defender su fuente de trabajo: "Queremos trabajar, queremos trabajar", cantaban en la Avenida Rivadavia y Montiel mientras sostenían carteles que decían "Somos familias, no somos una mafia, estamos trabajando".

El de Liniers Se trata de uno de los últimos grandes focos o de venta ilegal de la capital, ubicado en el perímetro de la avenida Rivadavia, Carhúe, Ventura Bosch y colectora de la avenida General Paz, en las inmediaciones de la estación de tren de Liniers.

La investigación comenzó hace tiempo por denuncias de vecinos y comerciantes de la zona. El personal de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad comenzó a levantar los 475 puestos alrededor de las 6:30 hs., desarmando los puestos de chapa instalados sobre las veredas con moladoras. Entre las comunidades predominantes se cuentan la senegalesa (44%), la boliviana (39%), la peruana (9%), la argentino (5%) y la paraguaya (1%), y; rubros con mayor puestos de venta son bijouterie (47%), frutas y verduras (38%), comida elaborada (13%) e indumentaria (2%).

Debido al operativo hay gran presencia de efectivos policiales y la mayoría de las líneas de colectivos que pasan por la zona tuvieron que desviar sus recorridos, explicaron los informantes.