Jueves, 18 Enero, 2018

Corea del Sur prohibirá la negociación de criptomonedas

El ministro de Estrategia y Finanzas Kim Dong-yeon preside una reunión económica el 12 de enero de 2018 en el complejo gubernamental en el centro de Seúl Corea del Sur pone paños fríos y dice que prohibición de criptomonedas es solo una "propuesta"
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 22:20

Corea del Sur es uno de los países que están mirando con más reticencia el desarrollo del mercado de las criptomonedas. Así es, Park Sang-ki, Ministro de Justicia en Corea del Sur, menciona que el gobierno está preparando un proyecto de ley que busca prohibir el comercio de criptodivisas.

El país sería un territorio vital para la circulación de criptomonedas, pero el gobierno comienza a considerarlas como lavado de dinero. Para ello necesitan la aprobación de la mayoría de los 297 miembros de la Asamblea Nacional. El precio local del bitcoin se derrumbó 21% a media jornada a 18.3 millones de wones (US$ 17'064.53) tras los comentarios del ministro.

Se trata, prácticamente, de la caída más baja de la criptomoneda en lo que va del año.

Probablemente no le presten especial atención porque está sucediendo en Corea del Sur. Del mismo modo, Bithumb, que es la segunda criptomoneda más importante del país asiático, también recibió la visita de las autoridades este viernes.