Martes, 19 Junio, 2018

Creció 3.4% la confianza del consumidor en diciembre: INEGI

Aumentó confianza de consumidor en 2017 Mejora índice de confianza de consumidores en diciembre de 2017, respecto al 2016
Manuel Armenta | 12 Enero, 2018, 16:56

La confianza de los consumidores mexicanos se desinfla en el final del año.

En diciembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, se situó en 88,4 puntos, un 0,2% menos que en noviembre.

En el último mes del año, los consumdiores mexicanos se mostraron menos dispuestos a comprar moda que en noviembre. En cambio respecto al mismo mes del año anterior, el indicador se elevó un 6,6%.

La confianza en que la situación económica del hogar mejore dentro de 12 meses, bajó 0.7 por ciento, mientras que la percepción de que la situación económica actual de los miembros del hogar es mejor que la de hace un año, bajó 0.1 por ciento.

La percepción de los mexicanos sobre el futuro de la condición económica en un año fue el componente que más cayó en diciembre a 1.4%, con lo que hiló cuatros meses de caídas, la más profunda en el cierre de año.

El segundo evalúa la situación económica que se espera en los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, donde se tuvo una disminución mensual de (-) 0.7 por ciento y un incremento anual de 1.7 por ciento anual.