Jueves, 18 Enero, 2018

¡Cuidado! Un Netflix falso quiere robarte tus datos

'Phishing' para robar cuentas de Netflix Hackers se hacen pasar por Netflix y roban acceso a cuenta
Tobias Pedroso | 12 Enero, 2018, 17:34

Si acabas de recibir un correo electrónico de Netflix con el asunto Notice - Document seguido de números como 941-42-59, no respondas.

Si eres usuario de una de la famosa plataforma vía streaming podrías ser víctima robo de datos personales, resulta que la empresa de seguridad cibernética Panda Security detectó que existe un ataque masivo de pishing mediante el robo de correos electrónicos para ingresar a las cuentas y obtener información.

Según ha verificado el laboratorio antimalware PandaLabs de la compañía española, este link no dirige a los usuarios al sitio web oficial de Netflix, sino a una página falsa que incluye un apartado para introducir el correo electrónico y la contraseña del usuario.

En países como España y Estados Unidos se estaba viviendo uno de los hackeos más grandes de la historia, ya que a varios de los usuarios de Netflix les estaban llegando correos falsos que ponían en peligro los datos privados de las personas.

PandaLabs indica que el mayor riesgo de esto no es que se roben tus datos de acceso para ver películas y series de forma gratuita o que vendan tu cuenta a terceros, si no que pueden ocurrir ataques a mayor escala porque la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas. - Si está escrito en inglés u otro idioma: a menos que hayas cambiado las configuraciones de tu cuenta en la plataforma, Netflix y otras compañías se comunican en español.

Cabe destacar que, como cualquier hacker, amenazan diciendo que si no completas la validación de tu cuenta de Netflix, ésta será cancelada.

Con este tipo de frases, los criminales informáticos buscan que las víctimas reaccionen rápidamente, sin reflexionar, actualizando sus credenciales de acceso.