Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Declaran emergencia laboral por el cierre de otra fábrica

Declararon la emergencia laboral en Azul por el cierre de Fabricaciones Militares Macri cierra la fábrica de pólvora para abrir otro fabuloso negocio inmobiliario
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 21:08

En tanto que pidió que la Provincia se pronuncie en torno al conflicto y enfatizó: "No hay ninguna voz por parte de la Provincia como si Azul no perteneciera a la Provincia y como si Vidal no fuera del mismo color de este gobierno". Hasta ahora el gobierno nacional no dio respuestas concretas.

Los trabajadores de Fabricaciones Militares de todo el país comenzaron una jornada nacional de protesta en rechazo de los despidos masivos.

Ya dijimos y adelantamos lo que iba a ocurrir con la expropiación del Tiro Federal en Buenos Aires, donde empresarios inmobiliarios cercanos al macrismo se refriegan las manos, sacando cuentas de a cuánto comprarán en remate esas tierras y a cuánto la venderán para establecer allí complejos edilicios de lujo, dice un cable de la agencia OPI.

Esta mañana, un grupo de empleados de la reconocida fábrica de zapatillas se concentraron frente a la Municipalidad a la espera de ser atendidos por el jefe comunal. Este martes prevén cortes de rutas en varias zonas del territorio argentino.

Los trabajadores cortarán las rutas 3 y 226 "de forma total", además de los tramos de 3 y 60 y 51 y 226, ambos "de manera parcial", desde las 9, informó ayer a última hora el gremio que conduce Hugo "Cachorro" Godoy.

El interventor de Fabricaciones Militares (FM), Luis Riva, confirmó este viernes, en declaraciones a Radio Con Vos, la decisión de "reducir el déficit" del organismo "en un plan a tres años".

Al respecto, en diálogo con INFOCIELO, la secretaria general de ATE Azul Vanina Zurita, expresó que "la justicia nos ha dado la razón sobre la gravedad de la situación que estamos pasando".

También los trabajadores de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán se movilizaron hacia el Batallón de Arsenales de la ciudad de Rosario, ubicado sobre la Ruta 11.