Martes, 14 Agosto, 2018

El Congreso de Perú aprobó ley de "fortalecimiento" de federación de fútbol

Para mejorar el Fútbol Peruano FPF creó Comisión de Fútbol Profesional Edwin Oviedo habló sobre la Nueva Ley del Deporte
Ramiro Mantilla | 12 Enero, 2018, 18:15

Lima, 11 ene (EFE).

Con 72 a favor, 30 en contra y 3 abstenciones; el Pleno del Congreso de la República, aprobó el Proyecto de Ley 2153, que más allá de su intención de fortalecer a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), alarga el mandato de su actual presidente, Edwin Oviedo.

La propuesta legislativa, presentada por la bancada parlamentaria del partido fujimorista Fuerza Popular, fue exonerada por los portavoces de los partidos del trámite de envío a comisiones para que se le incluya en la agenda del pleno de hoy. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol invocó a la rectificación de la norma, la cual fue atendida.

Se precisó, además, que la FPF es una persona jurídica de derecho privado que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, de organización y solución de controversias en los asuntos de su competencia.

Ahora Edwin Oviedo se mantendrá al frente de la institución hasta el 2020. "Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018", dice en su mensaje publicado en la mencionada red social.

El presidente de la FPF declaró, por su parte, que desde el 2016 la FIFA "estaba intentando corregir" la ley peruana vigente porque, según añadió, "tenía cosas que merecían una sanción".

Se debe señalar que, a través de su cuenta de Twitter, la FPF se pronunció durante la mañana sobre la votación de este proyecto de ley y señaló que también estaba en juego la participación de la 'Bicolor' en el Mundial Rusia 2018.

"Trasladaremos a la FIFA esta ley aprobada por el Congreso y será la FIFA la que determine qué es lo que corresponde hacer, por favor, no estemos especulando porque nosotros somos respetuosos de lo que diga FIFA", concluyó el titular de la FPF.