Martes, 19 Junio, 2018

Envían iniciativa de ley para prolongar vigencia de cédulas en Nicaragua

Extenderán cédulas de identidad vencidas en Nicaragua Nuevamente extenderán prórroga para cédulas vencidas
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 21:40

El gobierno de Daniel Ortega, envió ayer miércoles un anteproyecto de ley a la Asamblea Nacional -dominado por el FSLN-, para que las cédulas que ya se encuentran vencidas o que estén próximas a vencerse tengan validez hasta el 30 de abril del año 2019, informó la oficialista Radio Ya.

El recordatorio del vencimiento de los viejos documentos de identidad ha ocasionado esta semana largas filas en las delegaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Managua y los departamentos, debido a que miles de ciudadanos aún no han renovado el mismo, cuyo costo (antes gratuito) es de trescientos córdobas (unos diez dólares).

Porras indicó que el plazo de ampliación que propone la Presidencia es de 15 meses, lo que permitirá que los nicaragüenses puedan ejercer sus trámites para el cambio de cédula al formato nuevo con "tranquilidad".

La Asamblea Nacional analizará la propuesta este jueves once de enero y discutirá su aprobación la semana próxima.

En estos últimos días una gran cantidad de personas estaba haciendo la gestión de renovación de cédulas en SERVIGOB, ahí se podía observar a muchos ciudadanos que llegaban a tramitar una nueva cédula para poder hacer sus diligencias del día a día.

La cédula de identidad es un documento necesario para todo nicaragüense que necesite hacer gestiones de carácter bancarios, legales y personales. Antes se extendió la prórroga en 2014, 2012 y 2009.