Lunes, 23 Abril, 2018

Facebook activará una sección especial para noticias de cada ciudad

Ramiro Mantilla | 12 Enero, 2018, 16:57

Con la intención de proporcionar información de calidad pero de puntos localizados del mapa, Facebook mantiene en pruebas "Hoy en", como se llamará la sección, y que de momento solo beneficia a quienes residan en Nueva Orleans, Peoria, en Illinois, Olympia, en Washington, o Binghamton, en Nueva York.

La incógnita ahora es si los medios locales sufrirán cambios en sus visitas y en la publicidad, dado que los usuarios tienen que entrar en la sección para informarse porque "Hoy en" no se integra en su muro de Facebook.

Los editores locales de noticias que aparecerán en esta sección están siendo aprobados por el equipo de Noticias de Facebook, el cual está liderado por el exreportero de NBC News y CNN, Campbell Brown, quien se unió a la compañía en 2017. La sección mostrará información local que puedan ser importantes para los usuarios en esas ciudades.

El segmento de noticias de Facebook estará encargado por personas y algoritmos trabajando en conjunto y las noticias que se incluyan serán elegidas por el personal de Facebook, para evitar que se propaguen noticias falsas por error o existan datos incorrectos, el cual no es un problema menor para la red social.

Desde hace unos meses, Facebook enfrenta muchas críticas y ha sido objeto de investigación por no poner buenas medidas para evitar la difusión de noticias falsas, las cuales son creadas para engañar a muchos usuarios.

'Today In' podrá ser encontrada al ingresar en el menú, ubicado en la esquina inferior derecha de Facebook. Si no aparece en tu aplicación es que aún no lo tienes activo (cosa que está sucediendo de forma gradual) o que no funciona en tu ciudad.