Jueves, 18 Enero, 2018

Fallece el historiador Pedro Ángel Palou Pérez

Muere Pedro Ángel Palou Pérez historiador y cronista de Puebla Fallece Pedro Ángel Palou, cronista, historiador y escritor
Cris De Lacerda | 12 Enero, 2018, 23:40

Puebla está de luto, la noche de este 11 de enero falleció a los 85 años de edad, Pedro Ángel Palou Pérez, considerado una institución en la cultura, y quien recibió la designación de Cronista del Estado de Puebla.

Pedro Ángel Palou habría fallecido en el hospital General del Sur y será velado en la capilla 1 de la funeraria Valle de los Ángeles.

Ángel Palau Pérez fue un destacado hombre que impulsó la preservación y cultura de Puebla.

Por su parte, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, lamentó el sensible fallecimiento de Pedro Ángel Palou Pérez, "hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado". Fue historiador, cronista, periodista y escritor mexicano radicado en Puebla.

Entre los cargos que ocupó se encuentran ser jefe de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Puebla, del Gobierno Estatal; regidor del Ayuntamiento, secretario de Cultura del Estado, director General de Extensión Cultural, cronista municipal y estatal.

De acuerdo con una semblanza de la Secretaría de Cultura Federal entre los varios premios que recibió a lo largo de su trayectoria están el galardón "Forjadores de Puebla" y el nombramiento de "Poblano Distinguido". El Paseo Bravo; 5 de Mayo: 1862; Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908-1911, y Apuntes Históricos sobre San Xavier y la Penitenciaría de Puebla.