Jueves, 18 Enero, 2018

Fiscal denunció desfalco a la Gobernación de Aragua de Bs.14 millardos

William Saab denunció desfalco de Bs 14 millardos en la Gobernación de Aragua MP logra recuperar parte del dinero desfalcado a Gobernación de Aragua
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 23:15

El Gobierno Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención de Sinamay Linares y Omaira Cabrera, funcionarias de la Gobernación del Estado Aragua, involucradas en el desfalcó de 14 millardos de bolívares, informó este viernes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa ofrecida en Caracas, Saab detalló que tras la denuncia realizada el pasado 19 de diciembre por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, el Ministerio Público (MP) emprendió la búsqueda de los autores de este desfalco, el más grande que se haya realizado a gobernación alguna en el país, destacó el fiscal.

El desfalco fue de 14 millardos de bolívares, "esto se traduce en el desfalco más grande realizo en contra de las finanzas de alguna gobernación de nuestro país".

Añadió que la mujer fue detenida junto a su hija, quien era su asistente, y "resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir". "Se trató de la propia Secretaria de Hacienda y Finanzas, Sinamay Linares, quien aparece como principal responsable de este hecho típico de la delincuencia organizada, porque involucra la transferencia de este dinero a otras empresas", detalló sobre el caso.

Saab sostuvo que el dinero recibido por estas empresas fue luego transferido a decenas de cuentas pertenecientes tanto a personas jurídicas como naturales.

Asimismo, el Fiscal General indicó que quedan pendientes 10 órdenes de aprehensión.

Seguidamente, Saab mencionó que el MP investiga a Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, quienes son procesados en EEUU por lavado de dinero, que presuntamente obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro.

"Se determinó que Della Polla es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A., a la que le fueron liquidados 234 millones de dólares, a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros".

"Vamos a solicitar alerta roja a Interpol y adelantar como corresponde las respectivas extradiciones de estos ciudadanos para que rindan ante la justicia venezolana, sin ningún tipo de contemplaciones".