Martes, 11 Diciembre, 2018

FTC verifica hallazgo de panfletos en zona del EPP

ABC Color Ampliar ABC Color Ampliar
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 20:36

"Podemos confirmar desde el punto de vista científico que entre 80 y 90% los restos óseos pertenecen a la persona que fue plagiada", informó en conferencia de prensa el médico forense Pablo Lemir. "Esto significa que el cuerpo fue enterrado hace cerca de dos años".

Horas después del plagio, ocurrido en un campo de cultivo de maíz en la colonia menonita Manitoba, la familia del mexicano confirmó a periodistas que el EPP solicitó 500.000 dólares como rescate, enfatizando que no poseían esa suma de dinero.

Lemir no pudo precisar la causa de muerte de Fehr, aunque descartó que haya sido provocada por herida de arma blanca o de fuego. "No encontré rastros de ataduras ni de torturas físicas".

Un peón del establecimiento había encontrado un panfleto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con un mapa que indicaba dónde estaba la fosa.

Además de estos dos últimos mencionados, cabe recordar a los demás secuestrados: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y el colono menonita Fehr.

"El mensaje en papel fue dejado por los criminales en la hacienda San Eduardo".

El EPP es señalado por las autoridades como responsable del asesinato de 21 militares, 13 policías y 27 civiles desde 2008.