Jueves, 18 Enero, 2018

Gerardo Sepúlveda, excolaborador de PPK, declarará en Chile

SEPÚLVEDA. Declarará sobre Odebrecht y vínculos con PPK SEPÚLVEDA. Declarará sobre Odebrecht y vínculos con PPK
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 19:43

Como parte de ello, estimó que se tomará la declaración en Chile al empresario Gerardo Sepúlveda, propietario de Firts Capital y gestor de las consultorías realizadas por Westfield Capital, empresa de propiedad de Kuczynski, a Odebrecht.

Ante el pedido del equipo especial del caso Lava Jato para interrogarlo, la Fiscalía de Santigo de Chile notificó a Sepúlveda. El hombre de negocios está bajo la lupa, luego de que se supiera que fue representante de una de las empresas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y firmara contratos con Odebrecht.

El fiscal Hamilton Castro está coordinando con el Ministerio Público chileno para ver la mejor forma de realizar el interrogatorio.

"Esperamos que este mes de tome la declaración por cualquiera de los medios mencionados", dijo el fiscal peruano.

El ex colaborador de Kuczynski tendrá que esclarecer las consultorías que realizó Westfield Capital, firma unipersonal del jefe de Estado, a Odebrecht.

Puede ser a través de una videoconferencia o enviar un pliego de preguntas que le formularia un fiscal chileno y que se permita la participación de un fiscal peruano, en la diligencia para las repreguntas.