Lunes, 18 Junio, 2018

Gobierno argentino designa a nuevos embajadores de Ecuador, EEUU, Paraguay y Uruguay

Nuevos embajadores designados por el Gobierno Embajada argentina
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 18:07

El peronista Darío Giustozzi, exintegrante del Frente Renovador, fue destinado a Ecuador en sustitución de Luis Juez, cuestionado tras formular declaraciones discriminatorias en contra de la población ecuatoriana.

El flamante embajador en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, es un empresario de agronegocios, cursó una maestría en la universidad estadounidense de Harvard y fue durante nueve meses secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización del Gobierno porteño. Giustozzi y Barletta se desempeñarán, por su parte, en Ecuador y Uruguay, respectivamente. El Gobierno informó, recientemente, que lo integrará a los "equipos" del Poder Ejecutivo.

El radical Barletta había recibido el ofrecimiento de quedar a cargo de la embajada en Uruguay en julio del año pasado, luego de que quedara afuera de la lista de candidatos a diputados en Santa Fe. Ex diputado y ex precandidato a gobernador, Barletta también fue presidente de la UCR antes de Ernesto Sanz. También integró, anteriormente, la gestión de la Ciudad. Fue desplazado con la llegada de Oscar Aguad a esa cartera.