Martes, 17 Julio, 2018

Hawking pronostica que la Tierra 'morirá' dentro de 200 años

La Tierra podría morir en 200 años según Stephen Hawking Por Redaccion ME Publicado en Ciencia y Tecnología Publicado en 11 enero 2018 La Tierra podría morir en 200 años según Stephen Hawking Por Redaccion ME Publicado en Ciencia y Tecnología Publicado en 11 enero 2018
Ramiro Mantilla | 12 Enero, 2018, 16:53

El físico británico, Stephen Hawking, aseguró recientemente que la Tierra podría correr la misma suerte que Venus y morir.

Hawking resaltó que tras realizar varios cálculos, llegó a la conclusión de que la humanidad debe buscar un nuevo hogar en 200 o 500 años si es que quiere sobrevivir del "mundo infernal" en el que se convertirá.

"En muchos aspectos, la Tierra y Venus son iguales, son como parientes cercanos".

Pero para Hawking Venus no siempre fue así, incluso para la NASA según los estudios realizados a lo largo del tiempo. "Yo me haré cargo de los gastos", dijo el físico británico.

Hawking explicó a detalle el problema en la serie "Favourite Places" en la cual indicó que Venus se parecía a la Tierra hace 4 mil millones de años a la Tierra pero un efecto invernadero en la atmósfera del primer planeta quemó sus océanos y lo convirtió en lo que es ahora.

"La próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climático, diles que hagan un viaje a Venus", señaló Hawking.

¿Surgió la vida en Venus? .

El planeta era habitable por alrededor de 2.000 millones de años, con agua en su superficie y temperaturas suaves similares a las de la Tierra.

Asimismo pidió a las principales naciones enviar astronautas a la Luna para 2020 para que comiencen a explorar el espacio.

Este proyecto audiovisual de Hawking, que fue galardonado el pasado año con un Emmy, puede verse de manera gratuita en la web de Curiosity Stream.