Lunes, 25 Junio, 2018

Iglesia argentina califica como "doloroso" que el Papa no visite su país

Manuel Armenta | 12 Enero, 2018, 18:33

El mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina se conoce a días de la llegada del Pontífice a Chile -prevista para el 15 de enero-, lo que generará la presencia de casi un millón de argentinos en ese país vecino. "Nos cuesta a los argentinos digerir esto".

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Jorge Oesterheld, descartó que el papa Francisco esté "evitando" una visita a la Argentina y resaltó que está "esperando el momento", para lo cual está analizando "su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo".

Francisco asumió como máximo representante de la Iglesia Católica en 2013 y desde entonces no ha realizado viajes episcopales a Argentina, aunque se reunió a principios de 2016 con el presidente Mauricio Macri en el Vaticano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

"El Papa Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él". En diálogo por Radio Mitre, el vocero del Episcopado aseguró que "la Iglesia argentina tampoco puede hablar en nombre del Papa, nosotros repetimos su mensaje y que llegue lo más claro posible".

Oesterheld repitió que el comunicado "está destinado a todos y a la tendencia de interpretar lo que el Papa quiso decir".