Miércoles, 20 Junio, 2018

Intereses de Rusia y Venezuela apoyan a "López": PRI

Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin en Álamo Veracruz Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin en Álamo Veracruz
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 22:17

Un eventual triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador generaría crisis, desconfianza, endeudamientos, desempleo y una devaluación de más de 10 por ciento, aseguró el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que se tiene que revisar porque el tema es muy importante, ya que la Constitución establece que ningún país puede tener injerencia en los temas democráticos del país.

"En el pronóstico de la institución financiera internacional también habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés".

En cambio, la llegada de José Antonio Meade traería estabilidad.

"The Wall Street Journal califica a López como un demagogo populista que recurre a la toma de calles cuando no llega al poder y a la descalificación de las instituciones", apuntó.

El dirigente priista destacó que en lo que va de la precampaña, Meade Kuribreña ganó espacios en la preferencia de la ciudadanía frente al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del PRI afirmó que Meade ganará la elección con más del 40 por ciento de los votos.

El dirigente del tricolor consideró que, en contraste, el Financial Times pronosticó que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, será quien gane la elección presidencial de julio próximo.