Miércoles, 20 Junio, 2018

Invaden Nunciatura en protesta contra visita del Papa Francisco a Chile

Carabineros descarta que toma de la Nunciatura sea un error de seguridad Movilización de Andha Chile terminó en toma de la Nunciatura Apostólica de Santiago
Cris De Lacerda | 12 Enero, 2018, 22:29

Hasta las dependencias de la Nunciatura Apostólica de Chile en Providencia llegaron integrantes del movimiento Andha Chile, con el fin de protestar por el alto valor del costo que significa la visita del Papa Francisco a nuestro país.

La Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile) se manifestó en la sede de la Nunciatura Apostólica en Santiago, ubicada en la comuna de Providencia, tomándose el recinto y obligando el actuar de personal del GOPE de Carabineros. En estos últimos se señalaba que "El problema no es la fe, sino los millones que gastan"".

De la misma manera, en la cuenta de Twitter del movimiento señalaron que "aquí en Chile hay miseria, pedofilia, asesinatos y nadie hace nada, pero sí gastan millones en un personaje religioso".

"La plata del Papa para lo pobres" y otras consignas fueron gritadas a viva voz por los manifestantes antes de ser desalojados del lugar por el pesonal de Carabineros que pertenecen a la Seguridad Papal.

Este incidente se suma a otros hechos violentos, como los ataques a tres iglesias católicas en Santiago.

Además, en noviembre de 2017, desconocidos quemaron un autobús de servicio interurbano en el sur de Chile y dejaron en el lugar un panfleto con el mensaje: "Fuego a las iglesias, no eres bienvenido en la Araucanía Papa Francisco".