Jueves, 18 Enero, 2018

La tecnología que se viene en 2018 — CES

"¿Cómo permites que se vaya la energía eléctrica en un show de electrónica?, preguntaron los asistentes
Ramiro Mantilla | 12 Enero, 2018, 16:57

En la edición 2018 del Consumer Electronic Show, celebrado en las Vegas, se dieron a conocer algunos de los avances tecnológicos que lucharán para marcar tendencia este año.

Con categorías que van desde los coches autónomos o las ciudades inteligentes hasta las startups, los eSports o los drones, más de 3.900 compañías exhibirán sus productos en CES ante unos 170.000 asistentes, según cifras aportadas por la organización.

Se espera que veamos más aplicaciones de realidad aumentada en la feria, ya que la tecnología de realidad virtual dejó de estar tan de moda debido al alto costo de uso.

5G, un nuevo horizonte para las comunicacionesDesde el año pasado, el 5G viene apuntado como uno de los principales temas del evento.

De hecho, dijo, han apoyado a más de 500 empresas de este tipo, "muchas de las cuales están exportando, incursionando a mercados nuevos. estamos dándoles la oportunidad de que vengan aquí para que empiecen a explorar mercados nuevos".

Hacia el hogar inteligenteInternet de las Cosas y a la automatización residencial son otro gran tema de la feria.

En otros sectores de la CES se agrupan los desarrollos aplicados a drones y se los puede encontrar en tamaños extra-grande o de bolsillo, ultraligeros o de estabilidad casi perfecta y hasta un modelo diseñado por la Nasa.

LG presentó la actualización de su plataforma ThinQ que permite utilizar el aprendizaje y comunicar entre sí todos sus electrodomésticos o pantallas, utilizando IA de otros socios, así como la propia de la firma llamada DeepThinQ. También llegarán anuncios por parte de Dell, Acer, Asus y HP.