Lunes, 24 Setiembre, 2018

Llegan a un acuerdo para proteger a los "dreamers" en EU

Senador: hay acuerdo bipartidista sobre ley para dreamers RPT-ACTUALIZA 2-Grupo senadores EEUU alcanza acuerdo tentativo sobre legislación para proteger a "Dreamers"
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 19:14

Un grupo bipartidista de senadores ha llegado a un acuerdo sobre inmigración para proteger a las personas menores traídas ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

Poco después, un portavoz del senador Flake insistió en que hay acuerdo y que será presentado a la Casa Blanca para que lo evalúe.

El grupo incluye a Flake y el senador demócrata de Illinois, Dick Durbin.

Horas más tarde, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, negó la existencia del acuerdo sobre migración, a pesar de los afirmaciones de los senadores que trabajan para resolver la situación de los beneficiarios de DACA.

El grupo estaba en camino de abordar la seguridad fronteriza y otros asuntos, como el trato preferencial para familiares de inmigrantes que ya se encuentran en los EU.

Han estado negociando desde hace varios meses con otros senadores a fin de prorrogar las protecciones concedidas bajo la presidencia de Barack Obama, en un programa llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y conocido como DACA por sus siglas en inglés.

El próximo paso es ver qué reacción tendrá la Cámara de Representantes.