Martes, 11 Diciembre, 2018

Los acuerdos de Moreno Valle y José Antonio Meade

Moreno Valle y su grupo político operarán a favor del PRI: Barbosa Los acuerdos de Moreno Valle
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 22:25

El pasado viernes 5 de enero Martha Erika Alonso Hidalgo dejó su cargo como secretaria General del PAN en Puebla con miras a ser la candidata para la gubernatura. En Puebla, los aliados nacionales del PRI: el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Panal, por la vía de los hechos, irán con Moreno Valle en su coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Dijo que la candidata del PAN al gobierno estatal será Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, "le reconozco su derecho a participar, pero sin duda se trata de una reelección, la reelección en la cual Moreno Valle volvería a ejercer el poder, porque es el Plan B".

El acuerdo de Moreno Valle con José Antonio Meade consiste en que el primero y su panismo apoyarán al segundo, esa es su ruta. Todos los que estamos en política lo sabíamos, ahora queda claro que solamente operó políticamente a nivel nacional con mucho dinero, se dedicó a crear contactos en todo el país; patrocinó campañas de todos los partidos para construir un ambiente, una percepción construida por carretadas de dinero para que lo vieran como posible aspirante presidencial, pero nunca tuvo posibilidades reales de ser candidato.

En Puebla, Rafael Moreno Valle avasalló al panismo real, clásico, tradicional y opositor; lo agravió, lo borró. Esa es una prueba contundente del acuerdo entre el PRI-Meade y Moreno Valle; esa es la constatación. ¿Qué otra evidencia quieren los priistas para comprobar la entrega que hizo Meade de esta plaza en contra de los intereses de su partido?

Vélez Merino, señaló que el grupo político de Moreno Valle tiene una mentalidad enfermiza, es por ello que hace hincapié de que durante el proceso electoral y particularmente el día de las votaciones, puedan existir agresiones, asesinatos y hasta desapariciones en el territorio poblano.

"Aquí en Puebla el PRI ya le entregó la plaza al PAN". El PRI le permitió a sus aliados ir con Moreno Valle.

El Verde y el PANAL, formalmente van solos, pero terminarán unificados en diputaciones, senadurías y para el candidato a gobernador.

El ex Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle anunció que no buscará ser el abanderado de la alianza Por México al Frente rumbo a la Presidencia, por lo que Ricardo Anaya será el único postulante en la elección interna del PAN. Los tiempos de estas jugadas perversas que denigran a la política ya terminaron, ya no tienen cabida en nuestra democracia, por la sencilla razón de que la sociedad las condena.