Viernes, 16 Noviembre, 2018

Margarita Zavala va a estar en las boletas: coordinador nacional

'Bronco' y Zavala, en la mira del INE por temas de dinero Sigue difícil para los independientes
Cris De Lacerda | 12 Enero, 2018, 23:53

Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, sostuvo que México necesita un "gobierno valiente" que enfrente al crimen y no complicidades ni amnistías como plantean otros candidatos.

Como se sabe, el mandatario panista de aquel estado, Javier Corral Jurado, denunció la retención de 700 millones de pesos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto como represalia por la investigación de corrupción que lleva a cabo y que hasta el momento ha derivado en la detención del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Pero ya alcanzó a "El Bronco" y ya rebasó a Margarita Zavala, en distribución de apoyos.

Subrayó que es necesario poner un alto al uso indebido del dinero público, pues éste no debe servir para fines personales ni para presionar o amenazar.

De acuerdo con el último reporte del 8 de enero del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador con licencia por Guerrero ha recabado 26 mil 771 (61.01%) de las 43 mil 549 firmas del padrón de electores que requiere en el estado para cumplir con el tema de la territorialidad.

Confió en que antes del 19 de febrero, fecha límite establecida por el INE, se alcancen los 11 estados restantes.

Quintana Roo es una de las once entidades en las que aún no llega al uno por ciento del listado nominal.