Lunes, 22 Octubre, 2018

"Me estoy quedando sordo" — Eric Clapton

Eric Clapton confiesa tener pérdida de audición S TOMADAS DE INTERNET
Tobias Pedroso | 12 Enero, 2018, 16:57

Los rockeros envejecen, como todos, y al problema nervioso que afecta sus manos y su espalda se suma ahora el tinnitus, una enfermedad auditiva que se caracteriza por un pitido o latido en los oídos y que suele estar provocado por la exposición frecuente a sonidos demasiado elevados.

"Todavía voy a hacer algunos shows", le dijo el guitarrista de 72 años a Steve Wright en BBC Radio 2, mientras discutía sobre su documental Eric Clapton: Life in 12 Bars (que se va a estrenar el 10 de febrero en Showtime). "Espero que la gente venga a verme no sólo porque soy algo curioso. Es increíble para mí que aún esté aquí", expresó. Pese a que el deterioro de su salud le dificulta, entre otras cosas, tocar la guitarra, Clapton aseguró: "Todavía pienso trabajar".

Quiero decir que me estoy quedando sordo, expresó el artista, quien es cantante y compositor de rock y blues británico. En general, se percibe como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no viene del exterior, y que puede generar desconcentración y hasta angustia.

Durante marzo del 2017 se publicaron una serie de imágenes en que se veía a Clapton llegando a un aeropuerto en silla de ruedas, acompañado de su familia.

El músico y cantante Eric Clapton reveló que está perdiendo la audición a consecuencia de una enfermedad llamada tinnitus. "He tenido mucho dolor a lo largo del último año".