Jueves, 18 Enero, 2018

Nadal perdió ayer ante Gasquet

Se sorteo el cuadro del Abierto de Australia Tendrá Roger Federer un difícil camino en Australia
Montrelle Montesinos | 12 Enero, 2018, 22:35

En tanto, Nadal disputó el torneo de exhibición Kooyong Classic que se disputa en Melbourne y cayó ante el francés Richard Gasquet, por 6-4 y 7-5, en su primer compromiso de 2018.

Aunque no es un certamen oficial, al actual número 1 del Ranking Mundial le sirvió para reaparecer en competición, luego de ausentarse desde el pasado noviembre, cuando tuvo que abandonar el Masters de Londres por una lesión en su rodilla derecha.

A lo largo del encuentro, Nadal no dio muestras de dolor, sí de falta de ritmo, jugando poco profundo y no causando daño con su derecha cruzada.

"La rodilla está bien". "Si no me encontrara bien no estaría aquí", manifestó.

El Abierto de Australia no contará con la presencia de Andy Murray, Kei Nishikori ni Serena Williams.

Desde hace unos años Rafa Nadal optó junto a Nike por una línea de ropa algo menos juvenil y más seria, dejando atrás estas camisetas sin mangas y los colores demasiado llamativos.

El de Manacor igualó todo, incluso llevó el duelo al 5-5 cuando cometió dos errores no forzados, entregó su saque y terminó cayendo. A su favor hay que decir que la jornada en Melbourne resultó muy ventosa, lo que dificultó el trabajo de ambos jugadores.

El suizo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia el año pasado, se ejercitó ayer en la cancha Margaret Court, según informó la organización del primer Grand Slam de la temporada. "Y espero ganarle un día en un torneo de ATP antes de retirarme", indicó el francés.

El director del torneo Peter Johnston dijo el domingo que las negociaciones con Rafael Nadal se aceleraron después de que el ganador de 16 torneos de Grand Slam se retiró del torneo de Brisbane.