Jueves, 18 Enero, 2018

NASA confirma que Marte tiene agua cerca de la supeficie

Encuentran varios glaciares cerca de la superficie de Marte Confirman que hay grandes cantidades de agua bajo la superficie de Marte
Ramiro Mantilla | 12 Enero, 2018, 23:51

La MRO ha encontrado ocho depósitos de hielo compacto que asoman a la superficie a causa de la erosión del suelo por el viento.

El hielo es un blanco clave para muchos estudios científicos de Marte, y afecta severamente el potencial de los seres humanos para vivir allí.

La histórica obsesión del hombre por indagar el espacio y, sobre todo, por hallar indicios de vida en otros planetas, tiene hoy un giro inesperado y absolutamente sorprendente tras decenas de años de investigación en Marte: científicos de la NASA registraron glaciares de hielo puro enterrados en el planeta rojo.

Un análisis de estas fracturas reveló por primera vez la cantidad de hielo de agua que hay bajo la superficie y cuán profundo parece ser el hielo.

Por otra parte, la observación a las bandas y variaciones de color sugieren que el hielo contiene capas definidas, lo que, según los expertos, podría emplearse para comprender los cambios que ha experimentado el clima de Marte a lo largo del tiempo.

Los investigadores esperan que el hielo pueda ser una fuente de agua útil para futuras misiones a Marte.

El Dr. Dundas añadió: "Hemos demostrado que algunas de las capas de hielo en Marte comienzan a profundidades bastante pequeñas, y están estratificadas".