Jueves, 18 Enero, 2018

Nombra Peña a Eviel Pérez como secretario de Desarrollo Social

Eviel Pérez Magaña es el nuevo secretario de Desarrollo Social Primeros cambios en el gabinete
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 19:24

La sorpresa en los cambios anunciados ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, fue que el oaxaqueño Eviel Pérez Magaña y no Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, quedara al frente de la Sedesol, como se asegurara, dada su cercanía y confianza con el precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña.

El ex candidato a Gobernador del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña fue designado como Secretario de Desarrollo Social, en sustitución de Luis Miranda que renunció para buscar una candidatura a diputado federal.

Hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por Luis Enrique Miranda Nava al frente de la Sedesol, en especial a su entrega, capacidad y energía para afrontar los efectos de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

En un mensaje a medios desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el nuevo titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social será Roberto Campa, quien hasta hoy fungía como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Asimismo, Eviel Pérez Magaña deberá garantizar las condiciones "para que sin lastimar la operatividad de los programas sociales, el blindaje electoral asegure que no existirá ningún mal uso de éstos de cara al proceso electoral, y redoblar los esfuerzos para que la política social se traduzca en plena inclusión de oportunidades para los sectores más vulnerables de la población", especialmente la población indígena, jóvenes, personas adultas mayores y con alguna discapacidad. "Estamos todos llamados a dar el máximo de nuestro esfuerzo para cumplir con responsabilidad y dejar construidos los cimientos de un nuevo modelo de desarrollo social que permita seguir abatiendo esa igualdad y alcanzar el México incluyente que deseamos", comentó.

Ha sido legislador, presidente municipal, así como titular de diversos puestos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De 2002 a 2003, fue presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec y de diciembre de 2004 a octubre de 2005 fue director general del Instituto de Vivienda de Oaxaca.

Manifestó que el nuevo secretario de Desarrollo Social es un funcionario que tiene una gran experiencia en el servicio público vocación y sentido social, por lo que sabrá llevar adelante la misión de esa dependencia.