Viernes, 19 Octubre, 2018

Precios petroleros entre los más altos en tres años

Barril de petróleo cercano a los 70 dólares Precios petroleros entre los más altos en tres años
Manuel Armenta | 12 Enero, 2018, 17:18

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 0,29 dólares con respecto al cierre anterior.

Los analistas esperaban que el informe de suministro que reportará esta semana la gubernamental Administración de Información de Energía muestre que las existencias de crudo de EU cayeron en 4.1 millones de barriles, lo que marcaría su octava semana de descensos.

Por su parte, la producción de crudo en ese país se redujo en 290 mil barriles diarios a 9.49 millones diarios, luego de haber incrementado en 10 de las últimas 11 semanas, cuya disminución está relacionada con el cese en la producción de algunos pozos petroleros en Texas y Dakota del Norte debido al clima frío registrado durante la semana previa.

"Los inversores reaccionaron a los datos de las reservas de crudo, aunque estaban por debajo de las expectativas de API", dijo James Williams, de WTRG.

Los stocks de petróleo crudo de la terminal Cushing (Oklahoma, sur), referencia para cotizar el WTI en Nueva York, cayeron en 2,4 millones de barriles, a 46,6 millones. De su lado, las reservas de gasolina aumentaron en 4,1 millones de barriles, más que los 3,55 millones de barriles previstos por los analistas. Las exportaciones de crudo también disminuyeron a 1,02 millones de barriles por día desde los 1,48 millones de la semana anterior.

Los operadores han seguido de cerca la producción de crudo de Estados Unidos para ver si los aumentos de actividad de las formaciones de esquisto superan los 1.8 millones de bpd de recortes de la OPEP y sus acompañantes.

En línea con el mayor precio del hidrocarburo, la cotización del dólar en Colombia siguió a la baja.