Viernes, 21 Setiembre, 2018

Prohíben vender una muñeca trans — Polémica en Paraguay

Muñecas trans son decomisadas en Paraguay Muñecas trans son decomisadas en Paraguay
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 22:41

La intendenta de la ciudad, donde "el amor todo lo puede", además ordenó la clausura temporal del local comercial hasta tanto se cumplan con las disposiciones impuestas, para proteger a los niños "contra el desempeño de cualquier actividad que pueda ser peligrosa o entorpecer su educación (.)".

El dueño del local, llamado Shoping Lion, ofrecía a la venta muñecos que emulaban a un bebé. No obstante, los inconformes señalaron que las "muñecas tenían características femeninas pero que poseían órganos genitales masculinos", esto debido a que las cajas en las que vendían eran de color rosado y el muñeco incluía vestimentas atribuidas culturalmente con las mujeres. "Yo le había dado la muñeca a mi hija, gracias a Dios ella entendió", señaló Miseal Bello, uno de los padres inconformes.

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, salió a la caza de la "muñeca transexual", un polémico juguete que despertó la ira de los "provida" esteños.

El texto, de acuerdo al mismo medio, detalla que este tipo de muñeca "representa un grave riesgo" para el "desarrollo armónico e integral" de los menores, tal como "establece el Código de la Niñez y la Adolescencia", ya que "el contacto con tales objetos" provoca "alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil".

Contra la muñeca 'transexual'

Pro Vida es un programa de la Iglesia Católica, con adhesión de otras religiones, que rechaza la enseñanza de la diversidad sexual a niños y adolescentes.

La municipalidad declaró Ciudad del Este como un municipio pro-vida y pro-familia el 24 de abril de 2017, para "preservar y difundir" los valores de la familia tradicional.

Con información de ABC y Última Hora.