Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Ratifica Bruselas salida británica de la UE y sus consecuencias

Brexit podría costarle casi medio millón de empleos Brexit podría afectar casi 500 mil empleos en Reino Unido
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 23:20

Introducir un impuesto sobre los plásticos es la receta de Bruselas para obtener nuevos ingresos para su primer presupuesto comunitario tras el Brexit. Por ello la Comisión Europea ha propuesto este miercoles la creación de un impuesto europeo sobre este material para reducir los residuos. Asimismo, el comisario europeo de Presupuesto y Recursos Humanos, Günther Oettinger, indicó que este diseño será uno de los instrumentos necesarios para configurar el futuro de la UE con 27 estados miembros.

Desde el 1 de enero China, uno de los principales destinos de los plásticos europeos utilizados, ha cesado de importar desechos plásticos de otras partes del mundo y la UE tiene ahora que encontrar un destino alternativo que perjudique el medio ambiente.

Además de los recortes, que no deberían afectar al programa de intercambio de estudiantes Erasmus+ ni al de investigación e innovación Horizonte 2020, los países europeos deberían aumentar su contribución anual del 1% de su PIB al "1,1%", según el comisario.

Asi, ha advertido que todos los programas tendrán que tolerar ciertos recortes. En cambio, entre sus prioridades está la seguridad interna y externa y otros imprevistos como la llegada masiva de inmigrantes.