Lunes, 18 Junio, 2018

Sinaloa | Presenta PRI Sinaloa la convocatoria para elegir a candidatos

IMG_0016 PRI abre carrera para diputados
Cris De Lacerda | 12 Enero, 2018, 19:28

El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para elegir a sus candidatos a las 18 alcaldías y veinticuatro distritos electorales.

Previamente y en Sesión Ordinaria realizada por separado, el dirigente del PRI mexiquense encabezó la instalación de la Comisión Política Permanente, cuya función estatutaria es la de ejercer las atribuciones del Consejo Político en situaciones de urgente y obvia resolución, como es el caso del proceso de selección de candidatos a Diputados y miembros de los ayuntamientos. Los métodos aprobados establecen que la mitad de las designaciones a ambos cargos de elección popular surgirán de los procesos de convención de delegados.

Y mediante el método de Postulación de Candidatos, la convocatoria aplica para el distrito XXI de Parral, los Distritos I, II, III VII, VIII, IX y X de Ciudad Juárez; XI de Meoqui; XIII de Guerrero; XX de Camargo y XXI de Hidalgo del Parral.

La postulación de candidatos significa que los sectores y el priismo del municipio se une, sacando a un solo abanderado, por lo cual se elige en unidad.

La Convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del PRI señala que debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en distintos puntos de la entidad, se tomó la decisión de realizar el total de los registros para el proceso de elección de sus 67 candidatos a alcalde, síndico y 22 diputados locales, en la ciudad de Chihuahua, el domingo 14 de enero del presente.

- A partir de la noche del miércoles quedó publicada la convocatoria para los priístas que aspiren a una candidatura a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales serán elegidos mediante Comisión de Postulación que será la encargada de equilibrar en ocho distritos los principios de equidad y de juventud en ocho distritos, mientras que en siete distritos se celebrará mediante Convención de Delegados a llevarse a cabo el próximo nueve de febrero.

Siendo así, el jueves primero de febrero, se entregarán el dictamen de procedencia correspondiente al cumplimiento de los requisitos, dando paso a las precampañas del dos al ocho fase que concluye con la Jornada Electiva, donde en Convención de Delegados se elegirá al candidato o se ratificará en caso de candidatos únicos.