Viernes, 21 Setiembre, 2018

Sydney, Auckland y el Tie Break Tens antes del Open de Australia

Participación de Wawrinka en Australia no está asegurada        
         9 Jan 2018          Leer 117     by Leonardo Gil Participación de Wawrinka en Australia no está asegurada 9 Jan 2018  Leer 117 by Leonardo Gil
Montrelle Montesinos | 12 Enero, 2018, 22:33

Tie Break Tens (10 enero, Melbourne): Algunas de las mejores raquetas del circuito ATP participan este miércoles en una exhibición previa al Open de Australia que se realizará en la pista Margaret Court y que consistirá en una serie de pequeños partidos en los que los jugadores lo tendrán que dar todo para ganar.

Como parte de su preparación rumbo al Abierto de Australia, que iniciará el 15 de enero, ocho tenistas disputaron este novedoso certamen de eliminatorias a 10 puntos, con Berdych como el único ganador de más de 200 mil dólares. "Me encantó volver a jugar el torneo y ganarlo", dijo el checo.

En semifinales, el mallorquín se impuso 13-11 a Hewitt y llegó a la final, mientras que Berdych se impuso al australiano Nick Kyrgios (10-8) y al canadiense Milos Raonic (13-11) para acceder al último partido. Ya en la final, doblegó por 10-5 a Nadal.

El número uno del mundo, verdugo del francés Lucas Pouille en cuartos de final, batió en semifinales al australiano Lleyton Hewitt. Nadal estuvo fuera de las canchas desde noviembre por una lesión que le obligó a retirarse del Masters de Londres.