Martes, 18 Setiembre, 2018

Transportistas amenazan con paralizar unidades

Alfredo Pulinario y Juan Hubieres se marcharon disgustados. Edward Roustand Alfredo Pulinario y Juan Hubieres se marcharon disgustados. Edward Roustand
Ramiro Mantilla | 12 Enero, 2018, 20:14

Sin acuerdos salieron los transportistas de la reunión que sostuvieron este jueves por más de dos horas con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francesca de los Santos, en la sede la institución.

La funcionaria aclaró que el tema de las alzas en los combustibles no es de su competencia.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de la Central Nacional del Movimiento Choferil (MOCHOTRAN), dijo que la solución al problema que presenta el trasporte de cargas y pasajeros no está en manos de la directora del INTRAN, sino, que responsabilidad del presidente de la República, Danilo Medina.

Los dirigentes choferiles manifestaron que el sector no resiste los constantes aumentos de los precios que reflejan los combustibles, insumos y repuestos, por lo que advierten tomarán decisiones que incitan a una posible paralización de las unidades del transporte.

Y es que los principales representantes del sector choferil asistieron al encuentro, organizado por la entidad reguladora del transporte, con la esperanza de recibir una respuesta satisfactoria respecto a las compensaciones que han venido solicitando a fin de no aumentar los precios de los pasajes a la población.

A pesar de su advertencia, los transportistas afirmaron que se mantienen abiertos al diálogo.

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), declaró que los puntos discutidos en el encuentro fueron la tarifa del transporte urbano y sub-urbano, ya que los medios de transportes que suple el Estado son subsidiados, mientras que los transportistas no se benefician con ningún tipo de consideración del principal organismo.