Jueves, 18 Enero, 2018

Trump "arde en llamas" en Time, a un año de su presidencia

Revista Time Revista Time
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 20:38

La portada de la revista TIME se incendia para celebrar el primer año desde que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca; se trata de la portada número 10 de TIME dedicada al mandatario, la cual retrata a un Trump alarmado, con la boca abierta, fuego en vez de cabello y junto a la palabra "Year One".

Edel Rodriguez, narró en una entrevista a The Daily Beast, que la inspiración para la última ilustración fue la controversia sobre el libro de Michael Woolf, Fire and Fury: Inside The Trump White House, luego de que sus amigos le preguntaron qué habría hecho él en lugar de los editores de portada del libro.

Recibí una llamada del director creativo de Time, D.W. Pine, que querían hacer una referencia a lo que estaba pasando con el libro de Michael Wolff, 'Fire and Fury', y también el aniversario de la inauguración, con una mirada al año pasado', relata Rodríguez a la revista Time.

Otra de los pasajes que Rodríguez utilizó para inspirarse fue aquella declaración de Trump en la que aseguró que Norcorea se encontraría con furia y llamas si seguía insistiendo en amenazar a Estados Unidos.

A través de su cuenta de twitter, la revista TIME reveló a sus seguidores la nueva cubierta de su ejemplar en a que de nueva cuenta Donald Trump es el personaje principal.

La revista muestra en su portada una animación que empieza con su característico marco rojo, un fondo negro del cual comienzan a salir llamas pequeñas de abajo hacía arriba hasta hacerse más grandes y, finalmente, aparece la imagen de Trump, color naranja, sin ojos, y "rugiendo". Al final la frase 'Año uno'.

"Solíamos vivir en un Estados Unidos que era un país bastante estable, y ahora te levantas cada mañana tratando de adivinar cuál será el próximo incendio, a dónde tendremos que ir, qué tenemos que hacer para intentar contenerlo".