Viernes, 25 May, 2018

Turismo en España confirma segundo puesto del ranking mundial

El turismo en Cataluña perdió sumas millonarias por la inestabilidad política España superó a EE.UU como segunda potencia turística del mundo
Eleena Tovar | 12 Enero, 2018, 23:51

España experimenta un buen momento en lo que a turismos de refiere, pues, su presidente Mariano Rajoy, durante la Cumbre de los Países del Sur de Europa en la ciudad de Roma, declaró que más de 82 millones de extranjeros visitaron España el año pasado, según informa Europa Press.

Con esos datos en mano, el dirigente aseguró que España, tercer destino mundial en 2016, se ha convertido ya en el segundo país en llegadas y en ingresos, gracias al "gran esfuerzo" del sector para "ser más competitivo". Hasta casi finalizando el año, el número de llegadas de visitantes a nuestro país ya superó el de todo 2016.

A continuación se sitúa Alemania, con 11,4 millones de turistas, y Francia, con 6,7 millones. España, con 46,5 habitantes, estaba usualmente al mismo nivel que EEUU por lo que se esperaba subir un escalón en el ranking mundial. Este ascendió a una media de 137 euros, un 4,4% más respecto de la cantidad de 2016.

Con un aporte de 16.604 millones de euros, los visitantes del Reino Unido son la principal fuente de ingresos del sector, según la encuesta de gasto turístico elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

Al mismo tiempo, desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha valorado que el mercado turístico español haya crecido un 25 por ciento en los dos últimos años y de hecho su previsión es que mantenga un ritmo similar en los dos próximos ejercicios, aun contando con el efecto de las tensiones políticas en la comunidad autónoma de Cataluña, explica la OMT.