Lunes, 15 Octubre, 2018

Walmart confirma el cierre de 63 Sam's Club en EEUU

Presentan resolución en el Senado para que investigue a Sam’s Sam's cierra tres tiendas
Manuel Armenta | 12 Enero, 2018, 16:54

La mayor cadena de tiendas minoristas del mundo, Walmart, anunció el jueves que aumentará el sueldo básico de sus empleados en Estados Unidos a 11 dólares la hora, dará una bonificación de $1.000 dólares a quienes cumplan ciertos requisitos y ampliará las prestaciones de maternidad.

Además, la compañía dijo que creará una nueva política para ayudar a sus empleados que deseen adoptar hijos. Los cambios en los salarios y los beneficios beneficiarán a más de un millón de trabajadores que se les paga por hora en EEUU.

"Hoy, estamos construyendo sobre las inversiones que hemos estado haciendo en asociados, en sus salarios y desarrollo de habilidades", dijo Doug McMillon, presidente y director general de Walmart.

"Es nuestra gente la que hace la diferencia y apreciamos cómo trabajan arduamente para que cada día sea más fácil para las familias". "Estamos evaluando las oportunidades que la reforma tributaria nos ofrece para invertir en nuestros consumidores y empleado para fortalecer aún más nuestro negocio, todo lo cual debería beneficiar a nuestros accionistas", explicó. La entrega de una paga extraordinaria incurrirá en un coste de 400 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal del gigante minorista.

Los cierres se producen el mismo día en que Walmart anunció que aumentaría el salario mínimo a $11 por hora y repartirá bonos en efectivo como resultado de la revisión fiscal federal.

Sam's Club cerrará 63 tiendas en todo el país, incluidas siete en Illinois, seis de ellas en el área metropolitana de Chicago.

El aumento al salario entrará en vigencia en febrero y representará aproximadamente unos 300 millones dólares más en el gasto de la compañía, de lo que ya estaba incluido en el plan del próximo año fiscal. El beneficio de adopción, disponible tanto para empleados a tiempo completo como para empleados asalariados, ascenderá a un total de $5,000 por niño y puede ser utilizado para gastos tales como tarifas de agencias de adopción, tarifas de traducción y costos legales o judiciales.