Jueves, 26 Abril, 2018

A unas horas en Gobernación, Navarrete Prida renueva equipo de trabajo

Nombra EPN a Alfonso Navarrete Prida como titular de la Segob Navarrete Prida toma protesta a nuevos funcionarios en Segob
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 01:24

En la subsecretaría de Derechos Humanos, donde despachaba Roberto Campa, fue designado Rafael Adrián Avante, ex subsecretario del Trabajo.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, designó como subsecretario de Gobierno a Manuel Cadena, quien fue secretario de Gobierno durante el mandato de Arturo Montiel en el Estado de México.

Entre los otros cambios que realizó Navarrete Prida en su segundo día como titular de la Segob está en nombramiento de Alberto Bazbáz Sacal como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, mientras que Luis Olguín Arellano asume la dirección de Comunicación Social.

Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss, quien desempeñó como Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral en la STPS; Fiscal para la Atención de Homicidios Dolosos contra la Mujer, Relacionados con la Violencia Intrafamiliar y Sexual de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El nuevo oficial mayor es José Luis Morales Gutiérrez, quien antes fue jefe de la Unidad Jurídica del Infonavit, de la Unidad de Planeación y Racionalización Administrativa de Pemex y subdirector y gerente general del diario La Crónica de hoy.

Nava Acuña también laboró en la STPS como titular de la Unidad de Delegaciones Federales y subprocuradora general de Asesoría y Apoyo Técnico de la Profedet.

Como jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas fue designado Carlos Flores Rico, quien fue diputado federal en las legislaturas LIX y LXI.

Salvo los anteriores, el secretario de Gobernación se rodeó ya de sus colaboradores con los que trabajó también en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Aurora Cervantes Martínez; director general de Prevención y Readaptación Social, Rogelio Figueroa Velázquez; director general de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno.

Quienes fueron ratificados en sus cargos son los subsecretarios de Enlace Legislativo y el de Normatividad de Medios.

El Secretario de Gobernación ratificó a Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad; a Manelich Castilla Craviotto como Comisionado General de la Policía Federal, así como a Luis Felipe Puente Espinosa, como Coordinador Nacional del Protección Civil, y a Ardelio Vargas Fosado, como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.