Domingo, 21 Enero, 2018

Adiós al circuito de Schumacher

No hay respeto destruirán la pista de karting de Michael Schumacher El circuito de karts donde Michael Schumacher comenzó su carrera desaparecerá en 2020
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2018, 03:28

El anuncio lo hizo Ralf en representación de la familia Schumacher, que, mediante Michael, es dueña de dos tercios de la pista, administrada por el club KSM Racing Club.

Además de Micahel Schumacher y su hermano, Ralf, muchos jóvenes pilotos alemanes compitieron en este circuito de karting, como Sebastian Vettel, Nick Heidfeld y Heinz-Harald Frentzen.

Los derechos de propiedad del circuito de Kerpen-Mannheim terminan en 2020 y RWE compró ese terreno para explotar lignito a un precio que, según medios locales, estiman en casi 12 millones de dólares. "Para nosotros lo importante no es una indemnización. Lo que necesitamos es una pista de karting. Sin instalación deportiva para nuestros socios tampoco habrá club", señaló el presidente del club, Gerhard Noack.

Según el alcalde de Kerpen, Dieter Spürck, mantener el circuito supondría para la mina una reducción únicamente del 0,25 % de la zona de extracción.

RWE, no obstante, rechaza mover los límites de la zona de extracción ante el temor de que ello pudiese sentar un precedente.